Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Politica

Juez rechaza petición de Sedena para continuar con obra de Santa Lucía

Un juez federal retrasó la resolución sobre la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con El Universal, el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México difirió la audiencia incidental en la que se debería de resolver si revocase o no la suspensión definitiva concedida en uno de los amparos tramitados contra la construcción.

Según los estrados judiciales, la audiencia fue diferida porque los quejosos que solicitaron el amparo pidieron realizar una inspección ocular en la Base Aérea Militar, por lo que el juez fijó como nueva fecha el 24 de septiembre.

La prueba fue ofrecida en el Incidente de Revocación de la Suspensión Definitiva tramitado por la Sedena que argumentó que por razones de seguridad nacional el juez debería dejar sin efectos la medida que mantiene paralizada la obra.

Hace unos días, Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia del PRD, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar a la Sedena para presionar a jueces y magistrados en la resolución de los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, advirtió el

Destacó la importancia de que el Poder Judicial siga las vías necesarias para resolver en tiempo y forma todos y cada uno de dichos recursos legales que se han interpuesto en el caso del nuevo aeropuerto, pues “sería un grave precedente que el Ejecutivo decidiera por decreto darles la vuelta a los amparos con el único propósito de llevar a cabo un capricho”.forbes

Entradas Relacionadas

Aprueba IEEQ libro sobre voto de personas en prisión preventiva

Redaccion

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con diputados para acordar acciones

Redaccion

Diputados sin acuerdos y con bloqueos, tienen en vilo Presupuesto 2020

Redaccion