Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Clima Ultima Hora

LA CANÍCULA ESTÁ POR LLEGAR

* Serán los días más calurosos del año, por lo que es importante tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor, deshidrataciones y muertes.

Cancún.- La canícula se acerca y con ella, 40 días en los que las temperaturas “arderán”; a propósito de este fenómeno natural que está por llegar, cabe señalar que se presenta en algunas regiones del país entre los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

De acuerdo con Información del Servicio Meteorológico Nacional, la canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio, y para este año 2020 se prevé que el fenómeno inicie el 22 de julio y se extienda hasta el 22 de agosto

La canícula se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados. En algunas regiones, el termómetro ha llegado a los 50 grados, un calor “abrasador”.

En México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son Quintana Roo, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Existen recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos de la canícula a la salud, entre ellas: mantener la hidratación bebiendo abundante agua, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, así como usar sombrillas, gorras o sombreros

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 7 Agosto de 2020

Redaccion

Odio, miedo… y entregados a la delincuencia organizada

Redaccion

Sicarios atacan base de la Guardia Nacional en Michoacán y la incendian

Redaccion