Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Columnas De Política y Mujeres Ultima Hora

LA INNOMBRABLE NOVIA DE LOPEZ GATELL…!!!.

De Política y Mujeres

Por: Alex Goodman

Su nombre es Rebeca Peralta Mariñelarena, y su twitter @ainda_luna para más datos.

Ahí mismo, ella se auto declara Mexicana-boliviana, latinoamericana y latinoamericanista. Su registro data de Julio de 2013, y dice vivir en la Ciudad de México.

En Facebook no pude encontrar datos.

El sitio Boliviano nodal.am, cuyo director es Sergio Brieger, da cuenta de que: Rebeca Peralta Mariñelarena es licenciada y maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, coordina el Grupo de Trabajo de CLACSO “Geopolítica, integración regional y sistema mundial”, trabajó en el gobierno de Evo Morales Ayma hasta el día del golpe de Estado.

Rebeca Peralta Mariñelarena, es la persona con la que mantiene una relación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, de acuerdo con información del portal Infobae. Y, Fue coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional, y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), también se desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, misma nación en la fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019).

Está envuelta en múltiples escándalos de corrupción, tráfico de influencias, desvió de recursos, etc. De acuerdo a información del Diario El País, en España.

Actualmente, Rebeca sería funcionaria de la SEP, en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en la que tiene el cargo de directora de Vinculación Internacional, desde el pasado primero de enero de 2020. Tiene sus ventajas estar en la 4T… Su sueldo nominal es de 56 mil pesos al mes. Pero, al consultar el portal Nómina Transparente de la Administración Pública, la novia de López-Gatell aparece ocupando un cargo público en nuestro país como “Directora de Área Eventual” (sin especificar cuál) de la SEP. ¿Cómo ven?

Fue promotora de la “Ola Azul”, corriente que llevo a Evo Morales a intentar el siguiente periodo en Bolivia. Y también, coordino las acciones para su Bienvenida a México, por el presidentito Obrador. De hecho, fue la oradora del evento.

El Portal LatinAmericaFreedom dice: es sirviente del terrorista Bella flor RosaArcoíris Álvaro García Linera, ex Vicepresidente de Bolivia, y mintió que se graduó de la #UNAM. García Linera es “el tesorero” del Ejército Guerrillero Túpac Katari. Álvaro García Linera, conocido en la década de los 80 y 90 como Qhananchiri  (el que ilumina, en aymara) fue el encargado de administrar el dinero que robaba el grupo terrorista Ejército Guerrillero Tupac Katari (EGTK), escribió el exoficial de Inteligencia  Germán Linares.

“García Linera administraba los dineros robados, solventaba la compra de armas y demás cosas adquiridas por la EGTK”, afirma el exjefe policial en sus libros. Asegura que esto fue dicho por el exvicepresidente del Estado después de su aprehensión el 10 de abril de 1992.

En aquella fecha, él, junto a otros miembros de la organización terrorista, Víctor Ortiz Quisbert y Silverio Maydana Macías, fue detenido en la tranca de Senkata, de la ciudad de El Alto, en el interior de un jeep Toyota. Junto a ellos confiscaron varias armas de fuego, explosivos y documentación falsificada. (Fuente: paginasiete.bo de Bolivia).

Con los años, García Linera fue catedrático en universidades de Bolivia, fue también analista político y saltó a la política después para ser candidato a la vicepresidencia acompañando a Evo Morales con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El día de ayer por la noche, el canal ADN40, en el Noticiero de Jorge Fernández Menéndez a las 11 de la noche, se presentó toda la lista de escándalos e irregularidades donde ha estado envuelta, y que es de dar pena, y miedo. Lo pueden consultar en YouTube.

La vida personal de Gatell, y de Rebeca, es respetable. Pero, su vida pública, como funcionarios que son, no.

1.- Que hace una mujer así, extranjera, en una oficina de la SEP, ¿con esteban Moctezuma?

2.- ¿Acaso no hay miles de Mexicanos capaces, y con mucho mejor historial, para ocupar ese puesto?

3.- ¿Qué me asegura que esta mujer no es una agente infiltrada del Gobierno Socialista de Bolivia, para enviar información delicada a los miembros de Foro de Sao Paulo?

Ya estuvo bueno de importar tanto chairo izquierdoso como esta cholita, como el etarra Manu de España, El Epigmenio de Guatemala, los «médicos» cubanos y demás fauna de acompañamiento que ha traído la 4T. Muchos de ellos, si no todos, son solo parásitos como muchos otros mexicanos de la de cuarta deformación.

Esta es solo una leve investigación propia. ¿Qué más saldría si se investigara a fondo?

¡Los leo! Y mil gracias a mis cinco lectores.

alexescritorqro@gmail.com

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion