corregidora3
qro
Mundo Ultima Hora

La policía califica como “atentado terrorista” el triple apuñalamiento de Manchester

La policía de Manchester ha calificado como “atentado terrorista” el apuñalamiento de tres personas, incluido un agente policial, que resultaron gravemente heridas en la estación de tren Victoria durante las celebraciones del Año Nuevo.

Un hombre de 25 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido sobre la marcha y acusado de triple intento de asesinato. La policía confirmó que llevaba dos cuchillos y que su intención era probablemente causar más heridos.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido es un ciudadano de nacionalidad somalí que llevaba afincado más de una década en Reino Unido. Ha sido interrogado por expertos de la unidad de contraterrorismo pero se negó a cooperar.

Según varios testigos, el agresor llegó a proferir gritos como “Alá es Grande” y “Larga vida al califato” antes de perpetrar el triple ataque. El agresor fue reducido gracias a la intervención de cinco policías.

Tras la primera investigación de su domicilio, en el barrio de Cheetham Hill, la policía ha llegado a la conclusión que el agresor actuó en solitario y sin cómplices, y que puede tener problemas mentales.

Los heridos son una mujer de unos 50 años, apuñalada en estómago y en el rostro, y un hombre de la misma edad que resultó alcanzado en el estómago, además de un agente de la Policía Británica de Transporte. Pese a la gravedad de las heridas, los tres están fuera de peligro.

“Lo que experimentamos la noche pasada fue un ataque horrible perpetrado a gente que estaba celebrando el año nuevo“, declaró el comisario jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins.

La “premier” Theresa May, que lanzó una llamada a la reconciliación nacional ante el Brexit en su mensaje de año nuevo, expresó en twitter su solidaridad con lasvíctimas de un “supuesto ataque terrorista” y su agradecimiento por la “respuesta valiente de los servicios de emergencia”.

El 22 de mayo del 2017 Manchester fue escenario de un atentado a cargo de un terrorista suicida durante un concierto de Ariana Grande. Veintitrés personas murieron y 139 resultaron heridas en la tragedia que aún se siente en la ciudad.

Entradas Relacionadas

Sindicatos y Federación se adhieren al Acuerdo por la Paz Laboral

Redaccion

Opera transporte público colectivo de manera regular

Redaccion

Corrupción, la nueva peste del mundo: AMLO sobre suicidio de expresidente peruano

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com