Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Politica Ultima Hora

Las cadenas productivas deben continuar su marcha

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, se reunió esta mañana -de manera virtual- con el canciller Marcelo Ebrard. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pudieron reflexionar acerca de los temas que marcan la agenda nacional y que le dan contención al presente y futuro de México.

“Nosotros –refiriéndose a los senadores panistas- creemos que es necesario conocer lo que está haciendo el gobierno Federal, hoy que nuestro país está por entrar en una de las peores etapas de la pandemia.” Afirmó Kuri González.

Durante la entrevista, el Senador queretano reiteró que una de las cosas que más urge en este momento, es contar con equipo médico suficiente para atender, de manera oportuna, a los enfermos. Así, Kuri González aseveró que “dada la magnitud de la contingencia, por otras razones, nuestro país hoy no cuenta con capacidad para dotarlos de manera eficiente”.

Asimismo, el coordinador del GPPAN en el Senado, coincidió con el canciller Ebrard que la Nueva Normalidad debe irtranscurriendo de la mejor manera posible. Para ello, se deben respetar las reglas de esta nueva realidad, de forma consciente y responsable. Porque, aseguraron, no hacerlo podría costarnosmás daños que beneficios. 

También se dijo que reabrir el sector automotriz y el aeroespacial, es pieza clave para reactivar la economía, incluso mundial. “En Querétaro tenemos cadenas productivas con Canadá y Estados Unidos, nuestros principales socios comerciales, mismas que deben continuar su marcha para dar el siguiente paso hacia la reactivación económica”.

Así, “Querétaro seguirá siendo ejemplo nacional de responsabilidad, esfuerzo y trabajo, durante y después de la pandemia”, afirmó el Senador.       

Además, Mauricio Kuri, destacó que la entrada en vigor del TMEC, así como la coordinación y cooperación trilateral, también “jugarán un papel esencial para la reapertura de empresas y la recuperación de nuestra economía”.

Finalmente, el senador por Querétaro Kuri González, cuestionó a Marcelo Ebrard sobre las implicaciones políticas, económicas y ambientales que podría haber, en dado caso que se apruebe el acuerdo de la SENER, que desalienta la inversión privada para energías limpias y pone en riesgo miles de empleos.

Entradas Relacionadas

Exigen a AMLO y gobernadores frenar megaproyectos

Redaccion

La ONU da la bienvenida al alto el fuego de tres días entre el Gobierno afgano y los talibanes

Redaccion

La nueva controversia de Miguel Barbosa: se aprobó una ley en Puebla que le permite tener un mayor control de las escuelas privadas

Redaccion