corregidora3
qro
carrera
seguridad
Deportes Ultima Hora

León silenció la Corregidora y vuelve a casa con ventaja

Salir del «Nido del Estadio Azteca» no ayudó a las Águilas del América en su primer encuentro de las Semifinales en contra de León, los cuales fueron más imponentes y fieles a su estilo, con el cual dieron el primer zarpazo al haber 1-0 gracias a José Juan Macías.

El primer tiempo de juego enfrentó a un León dominante en contra de los azulcrema que no pudieron controlar el centro del campo dominado por Luis Montes como contención y Rubens Sambueza apoyándolo a proyectar al equipo al ataque.

Ni la baja de último momento de José Iván Rodríguez hizo menos a los esmeraldas, los cuales intentaban sobreponerse ante los algunos embates del equipo rival, el cual trató de hacer daño de manera fallida con Andrés Ibargüen y Renato Ibarra.

León no dominó en gradas pese a la cercanía de la ciudad con la capital queretana, pero sí lo hizo en la cancha con sus constantes triangulaciones y presión alta generada con cinco elementos y dejando a un solo hombre en el corazón del campo, Montes.

El dominio del conjunto visitante se mantuvo en los primeros minutos del segundo tiempo con un Montes paseando a los rivales y estos intentando frenar la seguidilla de pases a través de faltas. Todo esto observado por el mandamás de las Águilas, el dueño Emilio Azcárraga.

Paul Aguilar salvó a los suyos después de León inició una jugada desde propio campo y después de un pase de Montes, Angel Mena asistió a Jean David Meneses, que remató y el zaguero salvó con su espalda.

Los azulcrema tuvieron 10 minutos de iluminación, pero su error estuvo siempre en el último toque. Roger Martinez, Nico Castillo y Mateus Uribe desperdiciaron lo que se esperaba fuera el primer tiempo.

Tras el momentáneo dominio del ‘local’, los esmeraldas volvieron a su habitual control y comenzaron a poner en predicamentos al adversario.

América perdió marcas y un Mateus Uribe ausente en el juego terminó por ser pieza clave para esto. El colombiano no regresó y dejó solo a Guido que no pudo con el ex azulcrema Sambueza, quien dentro del área asistió a Macías y éste logró el primer y único tanto.

León defendió con todo lo que pudo, se ayudó del VAR para salvarse de un gol en contra y después de cuatro minutos agregados de dramatismo se quedó con la ventaja del gol de visitante para el duelo del próximo domingo en casa, donde buscarán cerrar la llave y así impedir el bicampeonato del cuadro capitalino.espn

Entradas Relacionadas

Directores de hospitales piden a legisladores como intermediarios en diálogo con AMLO sobre recortes

Redaccion

Capacitan a peregrinas para evitar riesgos sanitarios en próxima Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Redaccion

Acude Gobernador a supervisar trabajos de contención del incendio forestal en la Sierra Gorda

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com