Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
DON HECTOR
Policíacos Ultima Hora

Libre de culpa: la Audiencia Nacional de España cierra el caso contra Humberto Moreira

El caso de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila, quedó cerrado este 31 de octubre, luego de que la Audiencia Nacional de España desestimó la acusación que hay en su contra por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo al comunicado del caso, el juicio concluyó en una “resolución firme para la que no cabe interposición de recurso alguno”.

“La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de España, Sala compuesta por las Magistradas Teresa Palacios Criado (Magistrada-Ponente), Ángela Murillo Bordallo y el Magistrado Juan Francisco Martel Rivero, ha resuelto confirmar la decisión de sobreseimiento acordada el 31 de agosto por el Juzgado Central de Instrucción número 1, desestimando el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal”, señaló la Sala de lo Penal.

Se destacó que Moreira Valdés está satisfecho por el reconocimiento de su inocencia, además lamentó el sufrimiento que su familia y personas cercanas han tenido ha raíz de las acusaciones en su contra, las cuales han durado varios años.

«El profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia. Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole.

A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia”, remató diciendo el comunicado.

El caso de Moreira Valdés se remonta al 2005, cuando saltó a la gubernatura de Coahuila por el partido del PRI. Diez meses después de terminadas sus labores se lanzó a la presidencia del partido, consiguiéndola el 4 de marzo de 2011.info

Entradas Relacionadas

UN PRESIDENTITO VACIO, TAMBIEN PROVOCA VACIO DE GOBIERNO!!!

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 27 de Noviembre de 2020

Redaccion

“Hablaré sin mordaza”, dice Noroña y se quita el tapabocas en el INE; Córdova levanta la sesión

Redaccion