Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Municipios Ultima Hora

Lluvias «atípicas» azotan la CDMX y dejan afectaciones en el Metro, viviendas…

La Ciudad de México ha registrado lluvias «atípicas» por dos días consecutivos, las cuales han sido mayores a los 100 milímetros de agua (mm) acumulados en 24 horas, y han dejado a su paso afectaciones a viviendas y en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Solo en seis ocasiones se han registrado lluvias similares a las que azotaron la capital este miércoles y jueves, de acuerdo con los registros históricos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) que datan de hace 20 años.

Debido a estas precipitaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Púrpura para varias alcaldías de la capital, entre ellas, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.

«Se hace un censo y se apoya a la gente para que recuperen sus enseres que hayan perdido, y también (se) apoya (con) un seguro que tiene la ciudad. Tiene que venir (la autoridad correspondiente) a hacer un avalúo para apoyar, inclusive, en el caso de vehículos dañados», dijo.

Entradas Relacionadas

Suprema Corte confirma suspensión a política eléctrica de Nahle

Redaccion

Niegan triunfo de Muñoz Ledo y Delgado se acerca a Polevnsky

Redaccion

Cámaras empresariales y expolíticos y organizaciones presentan Sí por México

Redaccion