Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Columnas Ultima Hora

Los frutos de sus mentiras

Por Jose Riaza

“Los artistas mienten para decir la verdad mientras los políticos mienten para ocultarla.”

(V for Vendetta, James McTeigue)

Mucha gente niega el virus y no hace caso a las autoridades en sus recomendaciones. ¿Por qué razones? Cada uno tendrá la suya, serán razones originales o robadas de los labios del vecino o de algún líder de opinión al igual que la mía sin embargo dejando a un lado herir o no sensibilidades y pese a quien pese voy a compartirles lo que pienso.

Las autoridades y los medios de comunicación llevan coludidos y mintiéndonos muchos años, engordando las verdades o encubriendo hechos, usando las desgracias del mundo para exprimirnos, tomando las miserias de sus contrincantes para atacarlos y subir al poder, dando nefastos ejemplos de nula deportividad y respeto, mofándose en nuestra cara de la democracia y su significado, usando sus privilegios para vivir como jeques, politizando cualquier tema con el afán de dividir al pueblo y seguir cosechando beneficios para seguir, consciente o inconscientemente, destruyendo la sociedad, nuestro planeta y la confianza que en algún momento el votante depositó en ellos… Hoy llega un dichoso virus ¿Por qué habríamos de pensar que es lo contrario? Ahora por arte de magia ¿Anhelan nuestro bien? ¿Por qué el pueblo debería pensar que ahora sí es verdad y no otra sarta de mentiras? El pueblo está cansado de las palabras de las autoridades y sus falacias, cada nueva cosa que escuchan de ellos les despierta las alarmas y automáticamente piensan “aquí hay gato encerrado”. Tienen los oídos cerrados y el corazón resentido. Normal y comprensible. ¿Recuerdan el cuento infantil “El pastor mentiroso” o “Pedro y el lobo”? He ahí la clave. Y lo triste de todo esto es que si ahora sus palabras sí fueran verdad no serían creídas y el mentado virus acamparía a sus anchas por el mundo. De nada serviría un “te lo dije”. Dicho está mi punto. Estas son las consecuencias de las mentiras de los políticos, este escenario es fruto de sus incontables mentiras y si ahora todo esto es caldo de cultivo para Hitlers y más políticos oportunistas habremos de abrir más los ojos que nunca porque al igual que es un decorado perfecto para políticos sin escrúpulos (¿Los hay de otro tipo?) también es un momento ideal para despojar al mundo de ellos para siempre.

 

 

Entradas Relacionadas

Así será la estrategia para el ciclo escolar 2020-2021

Redaccion

La Secretaría de Salud informó que en México se registran 51 mil 311 muertos por coronavirus y 469 mil 407 casos confirmados

Redaccion

EU coloca a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19

Redaccion