La candidata por el Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía afirmó que una mujer convencida es un motor de cambio. Recordó que si hay democracia en este país, fue a partir del año 2000, cuando muchas mujeres dijeron ya basta de un sistema que solo un partido había gobernado durante más de 70 años.

En una reunión con mujeres de varias colonias queretanas, Murguía Gutiérrez dijo que hoy se asemejan esos tiempos, porque las mujeres queremos democracia y queremos una mayor participación.

Les solicitó a asumir el compromiso con sus familias, con sus amigos y en su entorno, para pedir a las personas que voten este primero de julio de manera razonada, porque está en juego nuestro  futuro y el de nuestros hijos.

Para tener un país con orden y con la aplicación de la ley, siguió, no se logra por milagro, ni es obra de una sola persona, esto nunca va a poder ser así. Necesitamos que toda la sociedad asuma el compromiso por este cambio y por mejorar nuestro país.

Quien fuera secretaria de Educación, manifestó que independientemente de quien llegue a la Presidencia de la República, Mauricio Kuri y Lupita Murguía se comprometen a dar la batalla en el Senado de la República, generando contrapesos y generando equilibrios, para que la pluralidad se haga sentir a nivel federal y, a nivel local, con Agustín Dorantes en la Legislatura del Estado.

Afirmó que somos un país muy rico con un gran número de pobres: 50 millones de mexicanos en condiciones de pobreza que gritan y reclaman con un enojo social.

También hay un gran enojo de las mujeres, porque a pesar del desarrollo social, sigue habiendo discriminación en muchos niveles; las mujeres ganan menos que los hombres haciendo el mismo trabajo o son víctimas de violencia y de agresión, solo por el hecho de ser mujeres, incluso en su propia casa.

Puso como ejemplo, que muchas señoras solo por el hecho de subir a un camión en una esquina se sienten amenazadas y víctimas de violencia, no solo de que les falten al respeto, sino que hasta se roben su bolsa.

Al referirse a los jóvenes, señaló que debemos trabajar para que encuentren que este país les da oportunidades para salir adelante mediante la educación y el trabajo honesto.

Finalmente, Lupita Murguía dijo que la participación de las mujeres es fundamental para trabajar y recuperar la confianza ciudadana y las invitó a seguir organizándose para defender sus derechos y su entorno, porque trabajando como sociedad civil, pueden revertir acciones o políticas públicas que las afectan y, tanto Mauricio Kuri y Lupita Murguía, las acompañarán para abrir las puertas que sean necesarias y les resuelvas sus problemas.

A la reunión, también participaron el candidato al Senado de la República Mauricio Kuri y el candidato a diputado local por el IV distrito, Agustín Dorantes.