Coneme
3alas3
Agenda Política
Links
Policíacos Ultima Hora

Magistrado Vargas, presidente del Tribunal Electoral, comparece ante FGR por enriquecimiento ilícito

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, José Luis Vargas, compareció este jueves ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, para aclarar el origen lícito y legítimo de su patrimonio.

A través de un comunicado, el magistrado Vargas Valdez expresó su “deseo de colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos” y recalcó que está a la entera disposición del Ministerio Público y en posibilidades de aportar cualquier prueba para acreditar su patrimonio antes y durante su encargo como magistrado.

Este patrimonio, señaló, “ha sido oportunamente manifestado en las declaraciones patrimoniales que anualmente ha presentado como funcionario público, en donde es evidente la congruencia entre ingresos y gastos”.

El pasado 10 de noviembre, el diario Reforma reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Reforma, Vargas gastó 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente en seis años. La diferencia con su ingreso habría sido de 19 millones 743 mil pesos.

Acerca de esta información, el magistrado indicó que dichas notas periodísticas “se han difundido con el afán de dañar su reputación, confunden la evolución patrimonial durante los años en los que no era servidor público sino abogado postulante con el periodo en el que ha ejercido como magistrado en la Sala Superior”.

“En este sentido, el Magistrado Vargas Valdez sostiene que demostrará su actuar apegado a la ley en todo momento y que su patrimonio familiar es producto del esfuerzo y el mérito profesional de dos personas que han trabajado honestamente durante más de veinte años”, sentenció en el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.animalreforma

Entradas Relacionadas

Inegi prevé una contracción del PIB de México de 5.4% en diciembre del 2020

Redaccion

Entrega UAQ diagnóstico y propuestas para manejo ambiental a municipio de Tolimán

Redaccion

Más de 200 mil banderas para la investidura de Joe Biden

Redaccion