Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Agenda Política
Politica Ultima Hora

Margarita Ríos-Farjat asume como ministra de la Suprema Corte

Margarita Ríos-Farjat fue investida este lunes como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presidente de la misma, Arturo Zaldívar.

Ríos-Farjat fue elegida por el Senado el 5 de diciembre del año pasado para cubrir el puesto dejado por Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia en octubre del mismo año.

La exjefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) obtuvo 94 votos de los senadores, obteniendo la mayoría constitucional para ser nombrada ministra.

El ministro presidente entregó a Ríos-Farjat la credencial y distintivos que le corresponden como ministra.

Así, Margarita Ríos se convierte en la tercera ministra de la actual Corte, junto a Norma Lucía Piña Hernández y Yasmín Esquivel Mossa.

En su primer discurso como ministra, Ríos-Farjat reiteró que ha sido independiente y autónoma durante su vida profesional.

«Autonomía que refrendo ahora ante la trascendental función que comienzo a desempeñar y que será respecto a toda influencia, visión o postura que no nazca exclusivamente en la intimidad de mi leal saber y entender. Autonomía ante los otros poderes del estado, el Ejecutivo, el Legislativo, pero también respecto a otro tipo de poderes, los fácticos, y de cualquier índole», comentó.

Entradas Relacionadas

Se incorporan 10 universidades más al sistema de Transporte Escolar de Querétaro

Redaccion

Corea del Sur, ‘la puerta’ de Querétaro para llegar al mercado asiático

Redaccion

Supervisa Gobernador avance de obra del nuevo edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía

Redaccion