Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Economía Ultima Hora

México, entre los emergentes donde subió más la deuda

Las obligaciones de México aumentaron 12% anual respecto al PIB, en el primer trimestre del año, con lo que se ubicó entre los cinco países emergentes que más aumentaron su endeudamiento. Esta expansión sólo la superaron los aumentos registrados por los pasivos de Chile, China, Brasil y Sudáfrica, consignó un análisis del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Durante el periodo en cuestión, en Latinoamérica, la deuda de Brasil aumentó 20% y la de Chile 30 por ciento.

De acuerdo con un análisis sobre “El fuerte aumento en los índices de endeudamiento”, realizado por el IIF, esta expansión resulta de “la fuerte depreciación de las monedas emergentes frente al dólar y la fuerte contracción del PIB”. En los casos de Chile y Brasil, también tiene su origen en los esfuerzos fiscales para estimular a la economía ante el Covid-19.

La deuda comparada por el instituto que agrupa a las mayores instituciones financieras de operación mundial, incluye obligaciones del gobierno, corporativos no financieros, sector financiero y los activos domésticos.

En el análisis, dirigido por el director de investigación y sustentabilidad, si se extiende la clasificación de los emergentes en función del impacto que generó la depreciación en la deuda, estarían a la cabeza Ucrania, Chile, México y Colombia, lo que  motivó un incremento de la deuda respecto al PIB.eleconomista

Entradas Relacionadas

Así será la estrategia para el ciclo escolar 2020-2021

Redaccion

La Secretaría de Salud informó que en México se registran 51 mil 311 muertos por coronavirus y 469 mil 407 casos confirmados

Redaccion

EU coloca a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19

Redaccion