Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
México Ultima Hora

Migración, energía y seguridad: los temas que abordaron Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, y Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, sostuvieron una conversación a distancia para abordar asuntos de interés bilateral.

En un video publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario mexicano explicó que la agenda de la reunión contemplaba temas migratorios, de seguridad, desarrollo económico y social, así como de materia energética.

“Compartiremos preocupaciones que son comunes, como tráfico de armas, condiciones laborales en los dos países, cómo enfrentar problemas que son comunes y también vamos a avanzar en propuestas que México quiere compartir con Estados Unidos de manera muy señalada, el desarrollo del sur de México y de los países de Centro América, que permita que tengamos mejores condiciones de vida y la gente no tenga que migrar por pobreza o condiciones de inseguridad”, expresó Ebrard Casaubón durante su intervención inicial.

Además, el titular de la SRE reconoció las iniciativas emprendidas por la administración de Joseph Biden, pues dentro sus principales acciones al frente de la presidencia de EEUU destacan la reincorporación del país a las principales organizaciones y tratados internacionales.

Por su parte, el secretario estadounidense mostró entusiasmo por “visitar” virtualmente México. Destacó que la relación comercial, política y social entre Estados Unidos y México merece importancia debido su “destino compartido”.infobae

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion