Coneme
3alas3
Agenda Política
Links
Mundo Ultima Hora

Mike Pompeo denunció los vínculos terroristas del régimen persa: “Al Qaeda tiene una nueva base, es la República Islámica de Irán”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció este martes los vínculos del régimen de Irán con el terrorismo y aseguró que el país persa es la nueva base de Al Qaeda.

“Al Qaeda tiene una nueva base de operaciones: es la República Islámica de Irán”, dijo Pompeo en su discurso ante el National Press Club en Washington.

El Secretario de estado norteamericano confirmó además la muerte del presunto segundo al mando de Al Qaeda Abu Muhammad al-Masri en Teherán en agosto y y acusó a los persas de estar refugiando y apoyando a los líderes de la organización terrorista.

El New York Times informó en noviembre que Abu Muhammad al-Masri, acusado de ayudar a planear los atentados con bombas en 1998 de dos embajadas estadounidenses en África, fue abatido a tiros por agentes israelíes en Irán. Irán negó el informe, diciendo que no había “terroristas” de Al Qaeda en su territorio.infobae

Entradas Relacionadas

Inegi prevé una contracción del PIB de México de 5.4% en diciembre del 2020

Redaccion

Entrega UAQ diagnóstico y propuestas para manejo ambiental a municipio de Tolimán

Redaccion

Más de 200 mil banderas para la investidura de Joe Biden

Redaccion