El partido

Mineros de Zacatecas derrotó dos goles por uno a Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari en el partido correspondiente a la jornada dos del ASCENSO BBVA Bancomer MX. 

Los anotadores del cuadro zacatecano fueron Gustavo Ramírez (42’) y Noé Maya(67’); por el lado cimarrón, lo hizo Aldo Polo gracias a una pena máxima en la recta final del encuentro. 

Reseña

Mineros de Zacatecas busca tener un Clausura 2017 casi impecable. Quiere imitar el accionar que tuvieron en el torneo pasado cuando eran de los equipos más temidos y goleadores del certamen. 

En su primer partido como visitantes empezaron con el pie derecho, a pesar de no ser el completo dominador en el encuentro contra Cimarrones, les bastó para ganarle a los sonorenses en su propia casa. 

Gustavo Ramírez se pone la capa de héroe con cierta frecuencia para el equipo de Mineros. El delantero aprovechó una desatención de la defensiva cimarrona y anotó el primero en la recta final de la primera mitad con un buen tiro desde fuera del área. 

Parecía ser un juego de trámite para Zacatecas, pero los de casa, salieron con mucho ímpetu en el segundo tiempo para sacar un resultado favorable ante uno de los mejores equipos del Apertura 2016 del ASCENSO BBVA Bancomer MX. 

Cimarrones se vio un poco mejor en los primeros minutos del segundo tiempo. Presionaba de buena manera por la banda de Miguel Vallejo e intentaba ponerle inteligencia cuando Oscar Villa tenía la bola en sus botines. 

Para su desgracia, Mineros volvió a generar peligro en el área y lograron anotar el segundo. Noé Maya aprovechó una gran asistencia para poner un trallazo en el arco de Gabino Espinoza que terminó en el gol que sellaba la victoria minera.

Cimarrones agonizaba pero no bajaba los brazos; les marcaron un penalti a favor, y lo metieron por vía de Aldo Polo, pero no les alcanzó para rescatar un punto en el Héroe de Nacozari. 

El equipo sonorense buscará conseguir sus primeros unidades en la jornada tres en contra de Tapachula; Mineros tendrá la visita de Loros de Colima.

Comentarios

comentarios