Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Agenda Política
Economía Ultima Hora

Moneda de Facebook podría desestabilizar la economía según el Banco de España

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, alertó que Libra, la moneda virtual que lanzará Facebook,  “podría llegar a convertirse en un elemento desestabilizador de la economía”.

“Las potenciales consecuencias son de tal magnitud que debemos mantener todo tipo de cautelas”, ha advertido Delgado durante su participación en el II Foro de Banca “El sector bancario ante el reto de la digitalización”.

Entre los riesgos que tiene esta moneda destacó la protección de los consumidores, ya que, según dijo, los acuerdos contractuales que determinarán el comportamiento de Libra no son “lo suficientemente transparentes” como para que los usuarios entiendan bien los riesgos a los que están expuestos.

La subgobernadora pidió también una regulación “neutra, justa y simétrica” para las grandes compañías tecnológicas, las llamadas bigtech, que permita que la innovación siga avanzando y garantice “la igualdad de oportunidades” con la banca tradicional.

El desafío es grande y aumenta con la llegada de las bigtech —grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google o Amazon—, que suponen un factor de disrupción que contribuye a añadir más presión, ante la cual no se puede “permanecer al margen”, declaró.

Entradas Relacionadas

SMDIF El Marqués promueve una vida saludable a través del “Reto Fitness”

Redaccion

CONEVAL RECIBE RECONOCIMIENTO DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 2019

Redaccion

Presenta Diputada Elsa Méndez, iniciativa denominada Ley PIN Parental, que reforma y adiciona el artículo 58 de la Ley de Educación del Estado de Querétaro

Redaccion