Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
uaq
Politica

Morena padece descalabro electoral; gana 6 municipios en Hidalgo y 0 distritos en Coahuila

Los resultados preliminares de los comicios en Hidalgo y Coahuila confirmaron la ventaja del PRI en la disputa por los 84 municipios hidalguenses y los 16 distritos coahuilenses.

Los resultados arrojados por el sistema Preliminares Hidalgo 2020 refirió que en la elección hubo una participación de 48.96% y que el tricolor aventaja en 32 municipios.

En la segunda posición se colocó el PRD, con siete municipios, seguido de Morena, con seis; el PAN, cinco; Encuentro Social Hidalgo, cinco; PT, cuatro; Partido Verde, tres; Movimiento Ciudadano, tres, y Podemos, 2.

A través de candidatura común, PAN-PRD ganaron seis municipios; mientras que Morena-Encuentro Social-PT-Partido Verde lograron cinco, y además ganó un candidato independiente, en Tecozautla.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) detalló que de tres mil 874 casillas, fueron contabilizadas tres mil 494 y 232 se clasificaron como ilegibles, además de que 148 fueron clasificadas dentro de otros incidentes.forbes

 

Entradas Relacionadas

PROTESTA POR NARCOELECCION EN AHOME

Redaccion

Agradece Manuel Pozo a simpatizantes y militantes el triunfo en su distrito

Redaccion

SEGUIREMOS HACIENDO UN GRAN TRABAJO EN LA CAPITAL: LUIS NAVA

Redaccion