A la edad de 74 años, muere uno de los más importantes historiadores de México.

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmó la muerte del historiador.

Fue un historiador que enfocó sus investigaciones a la historia política y cultural de la Revolución Mexicana, además de la historiografía mexicana, trabajos de José Vasconcelos y teoría, así como la filosofía de la historia.

Entre algunos de sus trabajos más representativos se encuentran: “Escribir la historia en el siglo XX: treinta lecturas”, “Justo Sierra, el positivista romántico”, “Aproximaciones la historiografía de la Revolución Mexicana”, entre otras.

El instituto de investigaciones, publicó un mensaje en su cuenta de twitter dónde se podía leer “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido doctor e investigador Emérito Álvaro Matute Aguirre, acaecido el día de hoy”.

Luego de este mensajes, instituciones, investigadores, historiadores, periodistas, etc. de todo el país, mandaron mensajes de apoyo en la misma red social.

También la Revista de la UNAM, lamentó la pérdida del historiador: “Lamentamos el fallecimiento del doctor Álvaro Matute, eminente historiador y miembro de nuestro consejo editorial. Descansa en Paz”.

Otro de los que lamentaron la muerte del historiador fue El Centro de Historia de México Carso describiendo: “lamentamos la sensible partida del Dr. Álvaro Matute, gran historiador de México. La comunidad académica esta de luto”

Matute, nació en 1943 , era miembro de la Academia Mexicana de Historia desde 1998 y desde 2004, miembro emérito de la UNAM. QEPD

Comentarios

comentarios