Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Salud

Necesario marco legal en materia de reproducción asistida: Ruiz de Chávez

Se llevó a cabo el Seminario Internacional Aspectos bioéticos y biolegales de la reproducción humana asistida y la transferencia mitocondrial: lecciones del Reino Unido y México.

El presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética (CONBIOÉTICA), Manuel Ruiz de Chávez, se pronunció por la revisión del marco legal en materia de reproducción asistida que promueva los principios éticos fundamentales, y que garantice los derechos sexuales y reproductivos de la población.

Lo anterior permitirá que este servicio se lleve a cabo sobre la base de la evidencia científica y el consentimiento informado de los usuarios; de manera justa y equitativa que garantice la calidad de los servicios, trato digno y respeto a los derechos humanos.

El doctor Ruiz de Chávez participó en el Seminario Internacional Aspectos bioéticos y biolegales de la reproducción humana asistida y la transferencia mitocondrial: lecciones del Reino Unido y México, que se llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde afirmó que el objetivo fundamental de esta regulación es normar la actuación médica-científica.

Dijo se debe seguir impulsando la generación de evidencia científica en el contexto nacional bajo el cuidado de los comités de ética en investigación, así como la formación y capacitación de recursos humanos, y las tareas de promoción, educación y comunicación educativa orientadas a la población

Entradas Relacionadas

Importante aplicar medidas preventivas contra la neumonía

Redaccion

Querétaro en pie de lucha contra la obesidad

Redaccion

Gobernador anuncia inversión federal para el sector salud por 281 mdp en 2020

Redaccion