Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Sin categoría

“No había presencia del narcotráfico”: así culpó AMLO a Mancera del avance de la inseguridad en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este martes, declaró que después de la administración encabezada por Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México se disparó la inseguridad en la capital del país y proliferaron organizaciones criminales que antes no existían. Sin embargo, no mencionó explícitamente algún responsable.

“La jefa de Gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad, pues se desatendió el problema en los últimos años”, dijo sobre Claudia Sheinbaum Pardo. El caso de la ciudad, mencionó, es similar al de la entidad federativa de Guanajuato.

Al ser cuestionado sobre las ejecuciones y asesinatos de menores de edad registrados en días pasados, se refirió a la descomposición de la seguridad en la Ciudad de México. “Es parecido al caso de Guanajuato, que nos ha costado mucho trabajo porque dejaron, ahí fue más tiempo, toleraron la delincuencia organizada, pienso que como 15 años, acá estamos hablando de tres o cuatro”, sostuvo, sin ahondar explícitamente en el tema.