Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Economía Ultima Hora

No habra cambios en la Ley de Presupuesto, se definiera en sesión extraordinaria

Partidos de oposición unieron fuerzas en la Cámara de Diputados en contra de la posible aprobación de los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los cuales se plantea que el gobierno pueda utilizar los recursos públicos en caso de «emergencia económica», como la actual contingencia por causa del COVID-19.

«La iniciativa del presidente para adueñarse del presupuesto es un atajo en su ruta de imponernos una dictadura. Es la pretensión de ejercerlo como si fuera su patrimonio personal, sin procesos de fiscalización ni evaluación de resultados», dijo Héctor Yunes, del PRI

Mónica Almeida, del PRD, coincidió en que el presidente pretende dar otro paso en su camino en la construcción de una dictadura, al buscar concretar un desequilibrio entre los Poderes de la Unión.

«Busca quitarle facultades al Poder Legislativo con su iniciativa de otorgarle al Ejecutivo federal el poder absoluto sobre el presupuesto público, violando con ello el juramento que hizo de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, y algo también muy importante, la confianza de los mexicanos», dijo.

 

La legisladora acusó al mandatario federal de querer utilizar la pandemia como un pretexto para otorgarse mayores facultades.

«Es una lástima que AMLO quiera usar la crisis económica, social y sanitaria ocasionada a raíz de una mala planeación para afrontar la pandemia del COVID-19 con fines políticos, y tratar de enturbiar y disminuir las facultades del Poder Legislativo, ya que con su iniciativa violenta nuestra Constitución y se otorga sin razón alguna control absoluto del presupuesto público», dijo.

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 7 Agosto de 2020

Redaccion

Odio, miedo… y entregados a la delincuencia organizada

Redaccion

Sicarios atacan base de la Guardia Nacional en Michoacán y la incendian

Redaccion