qro
Coneme
3alas3
respira qro
CONEME México Ultima Hora

No mas periodistas muertos ni desaparecidos; Comunicadores de todo el País se unen para pedir seguridad

Con una marcha por avenida Reforma a la Secretaría de Gobernación periodistas de todo el país tomaron las calles para exigir frenar los asesinatos, desapariciones, agresiones, y demandar protección real para las y los trabajadores y empresarias y dueños de los medios de comunicación en México.

Los 2 mil 500 comunicadores por la Unidad, CxU y la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios CONEME, representados por Jaime Arizmendi y el comité directivo, se manifestaron en todo el territorio nacional mientras una comisión era recibidos en la Segob para escuchar sus planteamientos.

En la reunión con el Ing. Aarón Mastache, titular de la Unidad del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, de la Segob se adelantó que habrá modificación en el mecanismo y se dará a conocer el próximo lunes con la asesoría y labor conjunta con la ONU.

El funcionario atendió las inquietudes de periodistas de zonas con mayor riesgo para ejercer el periodismo, como Veracruz, Michoacan, Tamaulipas y la misma ciudad de México, entre otras.

Mostache admitió que el mecanismo de Protección implementado en 2012 ha quedado corto ya que es meramente reactivo y no preventivo, por lo que se adoptará el esquema propuesto por la ONU.

También se atendió el reclamo sobre la narrativa de desprestigio contra periodistas por lo que el funcionario se comprometió a gestionar a nombre del Gobierno de México, una Campaña Nacional de Restitución de la imagen pública de los Comunicadores del País.

Cabe mencionar que frente al desinterés e indolencia de los senadores, en la Secretaría de Gobernación la atención organizada por el subsecretario Alejandro Encinas, en cuanto conoció de la manifestación, resultó digna y de respeto reconocieron los periodistas.

En el Senado de la República no recibieron a los periodistas que marcharon desde El Ángel de la Independencia para exigir la reinstalación de una Comisión para la atención a las agresiones a periodistas.

Entradas Relacionadas

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Redaccion

Queretanos participan en macro simulacro estatal

Redaccion

Querétaro se suma al Día Mundial de la Limpieza

Redaccion