Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
México Ultima Hora

Normalistas de Ayotzinapa toman camioneta de Morena

Luego de la detención de ocho normalistas en Tiripetío, Michoacán, estudiantes de Ayotzinapa se apoderaron de una urvan propiedad de Morena y se la llevaron a su plantel, ubicado en Tixtla, Guerrero.

El hecho se registró pasadas las 14:00 horas en el barrio de Tequicorral, en la cabecera municipal de Chilpancingo, cuando los normalistas rurales circulaban a bordo de varias camionetas sobre el encauzamiento del río Huacapa. Los estudiantes le marcaron el alto a los dos tripulantes de la Urvan rotulada con los logtipos de Morena Guerrero y los bajaron de la unidad.

El Secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, explicó que dos trabajadores que iban a bordo de la urvan habían acudido al INE a entregar documentación y cuando transitaban por el encauzamiento Huacapa, fueron interceptados por los jóvenes.

Por bloqueos en Michoacán, vinculan a proceso a siete normalistas​La sociedad de alumnos de de Ayotzinapa emitión un comunicado en el que señalan: “ya estamos hartos de tantas promesas y de que no se nos cumplan, con lo que se ha acordado en reuniones anteriores, tanto con el gobierno federal como con el gobierno local”.

Agregaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no ejercer la represión y canalizar más recurso para solventar los gastos de las normales rurales del país, pero acusaron que no ha cumplido.

“Hoy vemos que no es cierto que todo es una falacia y que su partido Morena y todos los que están de lado del gobierno seudoizquierdista, están reprimiendo a los normalistas rurales”, puntualizaron. Los dirigentes de Ayotzinapa exigen la liberación de sus ocho compañeros de la normal de Tiripetío, así como la renuncia y juicio político del gobernador de ese estado, Silvano Aureoles Conejo, por ejercer la represión. RLO Tags Relacionados: normali.milenio

Entradas Relacionadas

Semana del 19 al 25 de Junio «Encuesta Covarrubias y Asociados»

Redaccion

México supera las 29 mil defunciones por COVID-19 y tiene registro récord de 6,700 nuevos contagios

Redaccion

Municipio de Querétaro cuenta con Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual

Redaccion