Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
Querétaro Ultima Hora

Nueva planta de Morgan Advanced Materials generará 450 empleos de alta especialización

La compañía Morgan Advanced Materials,  de origen inglés, correspondiente al  sector aeroespacial, realizó la expansión de sus instalaciones con una inversión de 10 millones de dólares.

La apertura de la nueva planta en el municipio de San Juan del Río, con una generación de 450 empleos de alta especialización, consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes de Querétaro, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal manifestó que con esta nueva planta el Grupo refrenda su confianza en Querétaro, entidad líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío y posicionada como cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

En este marco, el gobernador indicó que la entidad se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento del empleo, ocupa el segundo lugar en salarios mejor pagados del país, el segundo estado con mayor número de instituciones científicas y tecnológicas; además genera cadenas de valor que lo unen con Norteamérica, Asia y Europa.

“Nos respaldan las cifras económicas, sí, pero sobre todo nos respaldan las altas competencias de nuestro recurso humano: mujeres y hombres que hoy integran valor agregado a cadenas productivas globales”, puntualizó.

En su intervención, John Rigini presidente ejecutivo de Morgan Advanced Materials, celebró la expansión de la compañía y refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la industria aeroespacial.

Agradeció a la comunidad sanjuanense por su compromiso y los conminó a seguir laborando para asegurar el éxito y la capitalización de Morgan Advanced Materials.

Posterior a la ceremonia inaugural de la planta, el gobernador del estado realizó la develación de la placa conmemorativa y encabezó un recorrido por  las instalaciones, al que se sumó John Rigini, presidente ejecutivo de Morgan Advance Materials; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; y Jorge Suárez Gómez, director general de Morgan Advance Materials.

 

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion