A menos de una semana de haber logrado un Guinness World Records (GWR) por ser la primera artista en ubicar 27 temas en el “Top 10” del “Tropical Airplay” -de Billboard entre 1994 y el 2017- ahora Olga Tañón recibe una buena noticia de su nuevo disco “Olga Tañón y punto”: que está número uno en ventas en la cartelera tropical su primera semana en el mercado por sus ventas físicas y digitales.

“Nunca trabajé pensando que  lograría esto”, expresó Tañón al ser abordada por Primera Hora.

La noticia de la posición número uno de su más reciente disco, se da justo después de que la cantante boricua filmara un colorido vídeo del sencillo “La gran fiesta” en el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan. En el rodaje, la artista integró a más de 400 bailarines de todas las edades.

“¡Fue una rumba lo que formamos allí!”, expresó la vocalista, cuyo tema “Así es el Amor” -a dúo con Wisin- también mantiene sólido en la radio.

Sobre el récord Guinness que obtuvo, Tañón comentó que  “siempre miraba y comparaba los libros, pero Gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que han contribuido en mi carrera, estoy dentro de uno. Gracias y gracias”, reiteró la cantante en entrevista con este rotativo.

La adjudicadora oficial de Guinness World Records Sarah Casson fue quien otorgó el reconocimiento a la artista.

“En Guinness World Records reconocemos una gran variedad de logros increíbles. En este caso, estamos honrados de reconocer el extraordinario logro de Olga Tañón de tener éxitos en las listas del top 10 por más de veinte años”, mencionó  Casson.

La cantante también fue reconocida recientemente como la artista con más premios Lo Nuestro en la historia. Tiene ya 30 galardones.  PH