Coneme
3alas3
Links
UAQ
Policíacos Ultima Hora

Operativo Los Ángeles contra tráfico humano: 33 niños son rescatados por el FBI

Más de 30 menores que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados esta semana en el sur de California, indicaron las autoridades del Buró de Investigación Federal (FBI).

Durante enero, que es el Mes de Concientización sobre el Tráfico Humanoel FBI  trabajó junto al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), del Sheriff (LASD) y otras organizaciones no gubernamentales con el propósito de identificar, localizar y recuperar a 33 menores, dijo Kristi K. Johnson, asistente del director de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Durante el operativo, denominado “Los Ángeles”, ocho niños habían sufrido explotación sexual y dos fueron rescatados por segunda vez de  lugares comerciales usados para tráfico humano, agregó Johnson.

“No es raro que las víctimas rescatadas regresen al tráfico sexual ya sea de manera voluntaria, forzados o bajo amenazas”, explicó para  CBS LA la vocera del FBI, Laura Eimiller.

Este círculo perjudicial da a notar los desafíos que enfrentan las víctimas y los agentes de la autoridad, al intentar que no regresen a una situación de abuso”.

Entre los menores encontrados también figuraba uno que había sido secuestrado de uno de sus padres, quien no tenía su custodia. Un adulto sospechoso de tráfico humano también fue arrestado, dijo el FBI.

Hasta noviembre de 2020, habían 1,800 investigaciones de tráfico humano pendientes, entre los que figuran menores, indicó la agencia federal.laopinion

Entradas Relacionadas

Es el nuevo Hospital General de Querétaro referente a nivel nacional en salud pública: Gobernador

Redaccion

Se enfrentan senadores por minuta de reforma eléctrica; oposición pide modificar dictamen

Redaccion

A casi un año de Pandemia por Covid-19

Redaccion