La Liga MX tiene entre cuatro y cinco jugadores mexicanos que ya deberían estar jugando en Europa, esto de acuerdo a Juan Carlos Osorio.

El técnico del Tricolor habló de las cualidades de algunos futbolistas que ya deberían dar el “brinco” al Viejo Continente, esto en conferencia de prensa en Las Vegas, donde México se enfrentará a Islandia el próximo mes de febrero.

“En la Liga MX tenemos cuatro o cinco elementos con todas las cualidades para jugar en Europa, entre ellos Jürgen (Damm), Hirving (Lozano), Néstor (Araujo) y otros más. Ojalá ayudemos a que en los próximos dos o tres años más futbolistas mexicanos emigren y eso hará que tengamos una Selección mucho más fuerte”, apuntó.

Osorio también dijo que uno de sus propósitos para los denominados “juegos moleros” es proyectar al talento nacional al Viejo Continente y habló de las cualidades que caracterizan al futbolista azteca.

“Actualmente tenemos 14 jugadores allá. Queremos usar estos juegos para promover y ayudar a que otros más puedan irse a Europa.

“El jugador mexicano es tan bueno y profesional como cualquier otro del planeta. Hasta ahora la experiencia ha sido extraordinaria, tienen gran disposición al trabajo y mejoran con la repetición de ejercicios y conceptos”.

Comentarios

comentarios