qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
3alas3
respira qro
Querétaro Ultima Hora

Otorgó DIF Estatal y la JAP respaldo a IAP, con acciones conjuntas a favor de grupos vulnerables.

Con el objetivo de reconocer la labor humanitaria y filantrópica en Querétaro, el Sistema Estatal DIF entregó certificados de registro a las Instituciones de Asistencia Privada que suman esfuerzos con el gobierno estatal en la realización de acciones a favor de los grupos vulnerables.

 

En la Sala Experimental del Teatro Metropolitano, Eleamor Hernández Bustos, Encargada de Despacho de la Dirección General DIF Estatal, en representación de la titular Sra. Karina Castro de Domínguez, invitó a los asistentes a tomarse de la mano del DIF Estatal para trabajar bajo un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de la población y generar un impacto positivo en aquellos que deseen unirse a cualquiera de estas causas.

 

“Deben estar orgullosos, su arduo trabajo a través de los años ha logrado beneficiar a niños y jóvenes de casas hogar y centros de día; así como ayuda a adultos mayores, rehabilitación de adicciones, brindan atención a personas con discapacidad o que requieren rehabilitación física, educación especial, apoyo en consultorios, hospitales y albergues”, afirmó la Encargada de Despacho de la Dirección General.

 

Asimismo, felicitó a las noventa y ocho Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P) que cumplieron con su objeto social ante la propia Ley de la materia en legalidad y transparencia y ya cuentan con sus Certificados del Registro que los avala y respalda como IAP´s.

 

Posteriormente, Calixto Corzo González, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, dio la bienvenida a las autoridades e informó las instituciones benefician a cerca de 450 mil personas, lo que representa el 20 por ciento de la población en la entidad.

 

“El certificado que hoy reciben es más que un documento, representa la credibilidad y la confianza, y por primera vez en 26 años se hace público, gracias por el trabajo invaluable que realizan día con día”, dijo Corzo González.

 

Por su parte, la Sra. Constantina Durán Robertson, Presidenta Fundadora de Puerta Abierta, I.A.P., habló del compromiso que tienen las organizaciones con el desarrollo social de Querétaro.

 

“Hemos mostrado el compromiso que tenemos para cumplir con las obligaciones al ser Instituciones de Asistencia Privada y ahora este certificado nos avala ante la junta y nuestros donadores como instituciones transparentes”, señaló Durán Robertson.

 

Cabe destacar que la entrega de certificados de registro a las instituciones contribuye  a los objetivos planteados dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en su eje de Querétaro Humano desde la iniciativa privada.

 

En la ceremonia efectuada en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano, estuvieron presentes: Berenice Pérez Ortiz, Secretaria de Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Luis Juan Ostos Mondragón, Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud; y Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; así como representantes de las I.A.P.

Entradas Relacionadas

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud mexicana

Redaccion

Faltan recursos al gobierno de AMLO para garantizar protección a periodistas y activistas, alerta la ONU

Redaccion

23 millones de pesos en la reconstrucción de vialidades de Felipe Carrillo Puerto

Redaccion