El pánico se apoderó de distintos municipios en el Estado de México, ante los constantes rumores de saqueos y desmanes  que circulan entre sus habitantes, por lo que decenas de locales, mercados y plazas comerciales cerraron sus puertas, paralizando las actividades económicas.

pánico
U. Trujillo

En Tlalnepantla centro, punto de intensa actividad comercial, el miedo es palpable y en las calles vacías, pudo verse gente corriendo de un lado a otro, tiendas de varios tamaños que bajaron sus cortinas y mujeres con crisis nerviosas, ante la amenaza de un supuesto grupo de saqueadores que atacaba los centros comerciales aledaños.

pánico
J. de J. Trujillo

Sin embargo, y al paso de los minutos, no se registró ningún ataque.

En Cuautitlán Izcalli la mayoría de negocios también permanecen cerrados y en Coacalco hubo fuertes rumores sobre saqueos a establecimientos como Elektra, Coppel y Comercial Mexicana, entre otros, aunque no hay hechos confirmados hasta el momento.

 

Sin embargo, en Plaza Coacalco, Plaza Jardínes y Plaza Las Flores, en Coacalco, sí hubo actos vandálicos cometidos por un grupo de jóvenes, que intentaron robar algunos locales, aunque sin mayores consecuencias, de acuerdo a testigos.

En Naucalpan sí se registraron saqueos en la jornada de ayer, por un grupo de jóvenes que manifestantes contra el “gasolinazo” y vecinos señalaron como “Reventadores”.

Lo cierto es que el pánico se propaga a través de Facebook y WhatsApp, de boca en boca y de vecino en vecino, mientras que un gran número de habitantes intenta realizar sus actividades con normalidad y

Comentarios

comentarios