Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Agenda Política
Clima Ultima Hora

Para mañana se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 12 entidades de la República Mexicana.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en sitios de Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; chubascos en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California. Se prevé que con las lluvias haya actividad eléctrica y posible granizo.

En Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras.

El ingreso de humedad de ambos litorales, sistemas de baja presión atmosférica localizados en el sureste y el interior de México, así como el paso del Frente Frío Número 57 por el noroeste del país, ocasionarán los efectos mencionados.

Pronóstico para mañana

Permanecerá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Tormentas intensas se prevén en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Guerrero.

Rachas de viento mayores a 50 km/h se prevén para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 20 Febrero 2020

Redaccion

GESTORAS DE EDUCACIÓN INICIAL DE TEQUISQUIAPAN POR PRIMERA VEZ RECIBEN INCENTIVO ECONÓMICO POR LOABLE LABOR

Redaccion

En tribuna invita la diputada Elsa Méndez a redoblar esfuerzos e incrementar el número de sesiones de pleno en el Congreso

Redaccion