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Paro de Sobrecargos de Viva Aerobús Afecta a Miles de Pasajeros

Por Alejandra Xilotl / Colaboración Especial

Argonmexico / CONEME.- REYNOSA, Tamps.- Varada en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, ella es una más de las muchas personas que no han podido emprender el vuelo de regreso a la ciudad de México, donde nadie les informa oficialmente qué pasa, y sólo escuchan y repiten rumores de supuestos paros de trabajadores aeroportuarios en el país.

Inquieta, la colaboradora de la Agencia Informativa Argonmexico, decide realizar llamadas en busca de alguna información oficial y es hasta que un funcionario de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Campos, nos revela que el problema radica en un paro efectuado por sobrecargos de la aerolínea Viva Aerobús, pero solo en las terminales aéreas de Monterrey y Guadalajara.

No obstante, la comunicadora aclara que este conflicto debe ser más grande o grave, ya que ella iba a viajar en esa aerolínea de Reynosa a la Ciudad de México, por lo que considera que el “paro” debe abarcar otros aeropuertos del país.

Con todo, Gerardo Campos nos apoya mediante la difusión de un comunicado oficial emitido por la aerolínea Viva Aerobús, en el cual sólo se anotan los siguientes cinco puntos:

– Las afectaciones en algunos vuelos ocurridas hoy se debieron, principalmente, a que un grupo de Sobrecargos no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo. Estas afectaciones no son generalizadas y la mayoría de los vuelos se encuentran en operación.

– Viva Aerobús invita a sus colaboradores a mantener un diálogo constructivo para llegar a un acuerdo en relación con las peticiones laborales de algunos de sus Sobrecargos. Estamos comprometidos con escuchar y dar seguimiento a sus solicitudes con el ánimo de mejorar en beneficio de nuestros colaboradores, la compañía y muy en particular, de nuestros pasajeros.

– Las políticas y prácticas laborales de Viva Aerobús están totalmente ajustadas al marco legal vigente. Promueven en todo momento un entorno laboral saludable, así como la excelencia y capacitación estipulada de cada uno de sus profesionales, quienes están siempre al servicio de los viajeros que distinguen a esta aerolínea con su preferencia.

– Lamentamos profundamente las molestias que esta situación haya ocasionado a nuestros clientes, con quienes mantenemos una comunicación directa informándoles sobre el estatus de sus vuelos y protegiéndolos con las compensaciones correspondientes de acuerdo con la Ley General de Aviación Civil y con las políticas de Viva Aerobús. Trabajamos a nuestra máxima capacidad en opciones que permitan a los pasajeros efectuar su viaje a la brevedad posible.

– Viva Aerobús reafirma su respeto a los derechos laborales y reitera su convicción de diálogo y buena voluntad con este grupo de compañeros Sobrecargos para llegar a un acuerdo dentro del marco legal que garantizan las instituciones y el estado de derecho.

Pese a lo dicho por la aerolínea, los pasajeros que permanecieron varados por horas y horas en el Aeropuerto Internacional de Reynosa no fueron atendidos o escuchados en sus reclamos por ningún funcionario o empleado de Viva Aerobús, cuyos oídos parecieron cerrados y nada vivos.

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