Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Politica Ultima Hora

Participa Hugo Cabrera en el 2do Congreso Internacional de Migración del Tecnológico de Monterrey. 

Expone el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera, el tema “perspectivas contemporáneas sobre las personas migrantes”, con énfasis en la situación de Querétaro y el trabajo realizado en la materia desde el Congreso Local, durante el segundo Congreso de Migración organizado por el Tecnológico de Monterrey.

En el transcurso de la exposición el Diputado detalló las características de la Ley de Atención a las Migraciones, subrayando que después de una serie de análisis y estudios de la iniciativa, el 9 de diciembre del 2020 se aprobó por unanimidad en la Comisión de Asuntos del Migrante y el 10 de diciembre se discutió y aprobó por unanimidad en sesión de pleno.

“Hemos señalado que el marco jurídico migratorio logrado en Querétaro es digno de replicarse, un ejemplo a nivel nacional para los demás estados de la república” manifestó Hugo Cabrera durante su participación en el Congreso.

Hugo Cabrera describió la relevancia económica que tienen para Querétaro los migrantes; además del trabajo que se realizó atendiendo a las nuevas circunstancias a las que se enfrentaban por la pandemia, tanto para proteger su salud y derechos, como para mitigar las afectaciones económicas que tuvieron los migrantes y sus familias.

El Diputado Local agradeció la invitación al Instituto Tecnológico de Monterrey, y reconoció el interés de la institución, académicos y estudiantes, en un tema de gran relevancia, que obliga al involucramiento de la sociedad en general.

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion