Participan 2 mil 104 personas en Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017

Durante la ‘Feria Nacional de Empleo para Jóvenes’ que se realizó de forma simultánea en los municipios de Querétaro y Tequisquiapan se registró una participación de 2 mil 104 personas, informó el secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico.

El funcionario estatal resaltó que dichas ferias se realizaron en el marco de la celebración del ‘Mes de la Juventud’ a fin de acercar oportunidades de crecimiento y desarrollo de competencias a las y los jóvenes de Querétaro. “Es por ello que la Secretaría del Trabajo se suma al esfuerzo de acercar espacios laborales que permita a los jóvenes continuar con sus estudios y al mismo tiempo obtener una remuneración digna por sus conocimientos y habilidades”, subrayó Aguilera Rico.

Cabe mencionar que en la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes que se llevó a cabo en el municipio de Querétaro se contó con la participación de 51 empresas y tres instituciones que en conjunto ofertaron mil 891 vacantes, de las cuales 322 eran para personas con discapacidad; mientras que en el municipio de Tequisquiapan participaron 12 empresas y 3 instituciones que acercaron 253 espacios laborales.

Por su parte, la secretaria de la Juventud Tania Palacios Kuri, resaltó la importancia de acercar empleo a los y las jóvenes de Querétaro, al señalar que es una de las herramientas más importantes para dignificar al ser humano, pues sirve como mecanismo de prevención del delito y conductas de riesgo. “De esta manera podemos afirmar que los jóvenes si son más del 30 por ciento de la población total del Estado pero no solamente son cantidad, son calidad y son recurso calificado para posicionar a Querétaro”, subrayó Palacios Kuri.

 

Comentarios

comentarios