Participarán Legisladores PRIístas en Foro de Reflexión Nacional

El Coordinador de Acción Legislativa de los Legisladores Locales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Mauricio Ortiz Proal, anunció la realización del “Foro de Reflexión Nacional: El Fenómeno de la Inseguridad en Ciudades antes Tranquilas en México”, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“El objetivo es encontrar de manera propositiva y multipartidista las políticas públicas precisas y concretas que nos permitan, en un esfuerzo conjunto, dar mejores resultados en materia de seguridad pública.

“Queremos sumarnos, hacer propuestas y buscar soluciones; encontrar maneras de servir mejor a la gente, de la mano de otras fuerzas políticas, en busca de la tranquilidad de los ciudadanos”, comentó.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el legislador local priista, aseguró que participarán expertos, tanto nacionales como internacionales, para intercambiar ideas, con el fin de hacer frente a la inseguridad en ciudades que anteriormente tenían bajos índices delictivos.

Ortiz Proal precisó que estarán presentes las activistas: Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro; Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, y María Elena Morera, presidenta de Causas en Común, así como funcionarios del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, además de académicos.

“También están convocados expertos de otros países, particularmente de naciones como Colombia, porque la seguridad pública no pasa única y exclusivamente como un asunto de prevención, sino esencialmente de dinámica urbana, inclusión social y desarrollo conjunto” mencionó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los diputados federales: Hugo Cabrera Ruiz y Alfredo Ferreiro Velazco, del PRI y Encuentro Social, respectivamente.