corregidora3
qro
carrera
seguridad
Economía Ultima Hora

Petróleo mexicano cierra el viernes en 60.08 dólares el barril tras perder 32 centavos

En la jornada de este viernes, el petróleo mexicano de exportación concluyó con un retroceso de 32 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para ofertarse en 60.08 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la semana con ganancias ante un elevado optimismo respecto a una menor oferta global, que se ha dado ante el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducir su producción petrolera conjunta.

En febrero, la producción petrolera del cartel se redujo a 30.55 millones de barriles diarios, lo que equivale a una disminución de 2.5 millones de barriles diarios con respecto a los niveles de octubre de 2018, y en diciembre la OPEP y sus aliados acordaron disminuir la producción de petróleo conjunta en 1.2 millones de barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió nueve centavos de dólar y se vendió en 58.52 dólares el barril, mientras que el Brent perdió siete centavos de dólar para cotizar en 67.16 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.eleconomista

Entradas Relacionadas

Muere el crítico de cine Patrick Ollivier; su cuerpo fue ubicado en un domicilio de CDMX

Redaccion

Estos son los puntos principales de la reforma educativa

Redaccion

Gran concierto de gala a beneficio de La Alegría de los Niños en el Hospital San José de Querétaro

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com