Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
México Ultima Hora

Poesía y rituales para despedir a León-Portilla

Fue sorpresiva la cantidad de asistentes al homenaje de cuerpo presente para el antropólogo, filósofo y lingüista Miguel León-Portilla en el Palacio de Bellas Artes, donde, desde las 10 de la mañana, comenzaron las honras fúnebres para el tlamatini de México.

En la parte alta de Bellas Artes se habían colocado las coronas con cintas a título de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En la parte baja reposaban los arreglos florales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Patronato del Ateneo Español, la Academia Mexicana de la Historia y El Colegio de México, entre otras instituciones para las que León-Portilla fue fundamental como miembro o colaborador.

Gran parte del público llevaba entre los brazos algunos arreglos florales, viejas fotografías o ediciones de los tantos libros que fueron autoría del finado, sobre todo, ejemplares de la Visión de los vencidos, su obra fundamental. Otros tantos abrazaban el periódico con las noticias sobre su deceso.

Entradas Relacionadas

Policías de Haití vuelven a manifestarse por mejores condiciones laborales

Redaccion

Las mujeres, al frente de las protestas que cumplen un mes en el Líbano

Redaccion

Cierran a la navegación el puerto de La Paz en BCS

Redaccion