Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Economía Ultima Hora

Por alza en tarifas eléctricas, energía sería hasta 25% más cara en México

Las modificaciones aprobadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son “reprobables” en plena crisis sanitaria y económica, y se estima que por los costos de transmisión o transporte eléctrico se pueden representar incrementos de entre cinco y 10 veces de lo que actualmente pagan los consumidores, que van desde la industria, comercio o los hogares, reprochó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Roger González, presidente de la Comisión de Energía del CCE, sostuvo que este tipo de cambios representan un “duro golpe” a la planta productiva nacional al enfrentar de por sí, una desventaja en los costos de electricidad entre 20 y 25% respecto a sus competidores de Estados Unidos; y aún peor, dijo, con la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) “no solo la estamos inhibiendo la inversión sino poniendo en riesgo a la existente, y estamos acotando la posibilidad de traer más inversión y manufactura al país”.

Aseveró que “se materializó otro golpe” contra el sector e impactará directamente a la industria automotriz, educación, hospitales y hasta unos 24 municipios, además de acentuar la mala situación que viven varias empresas derivado de las afectaciones por el Covid-19.

A su vez, el presidente del CCE, Carlos Salazar, sostuvo que, ante las medidas unilaterales ilegales de las autoridades, vendrá una “ola de amparos” por las afectaciones e imposición de acciones que terminan judicializándose.

El sector empresarial llamó al gobierno federal a detener los cambios en el sector energéticos, que no ayudan a la estabilidad del país ni a los consumidores que son los más afectados.

La medida que se aprobó la semana pasada, para aumentar los precios de transmisión impactará a 100 de plantas de generación eléctrica de todos tamaños, lo que derivará en el incremento generalizado de los precios de la energía afectando no sólo a la Industria, el comercio sino hasta el consumidor final, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial.elfinanciero

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 7 Agosto de 2020

Redaccion

Odio, miedo… y entregados a la delincuencia organizada

Redaccion

Sicarios atacan base de la Guardia Nacional en Michoacán y la incendian

Redaccion