Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Tras la Grande

Positivo o Negativo el regreso de Anaya a la política

Tras la Grande

Luego del anuncio que hiciera el excandidato a la presidencia de la república y expresidente del PAN; Ricardo Anaya, se ha desatado gran polémica en torno a si es más benéfico o perjudicial para el proceso electoral del 20-21, su presencia y activismo.

El polémico personaje que se ostenta como queretano, o que ha tomado a nuestra tierra como su lugar de origen, obtuvo el segundo lugar en la contienda presidencial, pero una buena parte de sus correligionarios le recriminan que obtuvo la candidatura, fracturando y debilitando a su partido.

Ricardo Anaya es reconocido por su inteligencia, se graduó con honores con el mejor promedio y empezó su incursión en la política como secretario particular del exgobernador Francisco Garrido Patrón de donde se catapultó para ser diputado federal y de ahí arribar a las grandes ligas para dirigir nacionalmente su partido y ser candidato presidencial que no es poca cosa.

Pero además del reclamo al interior del PAN, ha sido objeto de fuertes críticas de sus opositores, tal y como él lo anticipó en el video donde hace su espectacular anuncio.

Quizá uno de los más duros sea Porfirio Muñoz Ledo, quien acusa a Anaya Cortés, de utilizar a la política para hacer negocios y que su personalidad, podría crear otra especie de mesianismo al querer imponer un liderazgo contra lo que sea y quien sea.

Quienes son sus partidarios, ven en él una de  las grandes posibilidades de generar contrapesos al unipersonalismo de López Obrador, a diferencia de que, con inteligencia y argumentos, podría seguir minando la ya deteriorada imagen presidencial.

Habrá que tener presente que efectivamente puede ser un rival a la altura que necesita López Obrador para contrarrestarlo y que de acuerdo a la interpretación de sus planes, sus caminos inmediatos, al anunciar el recorrido  por toda la república, sería buscar de manera inmediata llegar al congreso de la unión y dada sus grandes cualidades oratorias,  ejercer un liderazgo que impulse los contrapesos que tanta falta hacen en la cámara de diputados.

Por lo pronto, Ricardo Anaya ya presentó su libro, estará presente en las redes sociales y está dispuesto a dar la batalla, con nuevas ideas, la gran interrogante, para sus simpatizantes como para sus enemigos es si será el personaje que el país necesita al reconocer sus errores y analizar sus actuaciones para ser factor de unidad o vendrá a intensificar las divisiones, por la conocida pugna que tiene con Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Sólo el tiempo, habrá de despejar estas incógnitas.

 

Entradas Relacionadas

Inquieta no conocer a los Candidatos por la Grande

Redaccion

En medio de grandes controversias regresa Anaya a la política

Redaccion

Define MORENA sus primeros aspirantes

Redaccion