Coneme
3alas3
Links
UAQ
Columnas Ultima Hora

Presagio: Morena, NO ENTIENDES, ¡¡ASÍ NO!!

Por: Mario Quiroz Gatica

Para: los morenistas fundadores del partido porque nuevamente hemos sido burlados.

 La fotografía anexa fue tomada hace 6 años, fecha de la burla anterior. En ella aparecemos mi esposa Irene y yo miembros fundadores de Morena en Querétaro, asistentes con registro del INE a la Asamblea Constitutiva del partido que proclamaba ser La Esperanza de México. Por cierto, ni credencial nos han dado. Por el simple hecho de ser militantes, tenemos derecho a opinar, votar y ser votados para cualquier acción del partido. Es fecha que no nos han tomado en cuenta para nada de lo que hacen. La Esperanza de México se ha desvanecido y se ha convertido exactamente igual a las demás organizaciones políticas, rémoras que no permiten alcanzar la democracia que merecemos los mexicanos. En la fotografía detrás a nuestras espaldas están los “convencionistas”, en un salón de clases en el edificio que lleva el nombre de un panista: “Gómez Morín”, que acudieron  para “elegir” a la candidata a gobernador para el período 2015-2021, Celia Maya García, perdedora nata. No superaban el número de 40, cuando en la asamblea Constitutiva en el jardín Guerrero fuimos más de 3 mil. Una parodia de elección organizada por la dirigencia enana de aquel entonces: Ni forma, ni fondo. ¡Así no!, les dijimos, en un artículo de la revista “Radar del Centro” que es lo que mostramos en la cartulina. Esta cartulina recorrió más de 800 kilómetros hasta la casa del líder del movimiento que se convirtió en partido: Andrés Manuel López Obrador, en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, para que recordara el porqué salió de su pueblo rabón y caciquil, en busca de la anhelada democracia. Grande fue la sorpresa al saber que dicha casa donde él nació estaba abandonada y muy deteriorada. De todos modos le dejamos los documentos de protesta (3), con las autoridades delegacionales. De igual manera, le hicimos llegar una copia a través del representante del Comité Nacional, de apellido Bonilla, cómplice de la parodia. Le hicimos entrega de una copia a la dirigencia enana y dimos lectura ante los presentes. Finalmente, también le hicimos entrega de una copia más a un integrante pionero del movimiento en Lázaro Cárdenas, Tabasco, para que de tener la oportunidad se lo hiciera llegar al líder nacional. Él me narró que en las primeras reuniones Andrés Manuel le dijo:

-¿cuántos somos?

-Ocho, le contestaron.

-dentro de unos años seremos miles”.

Ahora somos 30 millones…¿para qué?

En esta segunda ocasión superaron su marca, nos hicieron a un lado totalmente. No hubo convencionistas, no hubo morenistas en la elección del candidato a gobernador para el período 2021-2027. Una dirigencia nacional deslegitimada y mañosa ha seleccionado por nosotros una vez más a la doctorada en la derrota: Celia Maya García. No tienen vergüenza…ni nosotros dignidad como militantes si aceptamos docilmente esta aberración partidaria.

 

Colofón: Hay que judicializar el proceso de elección de la candidata morenista a gobernador. La ley es el único medio que hace iguales a los desiguales.

 

 

 

Entradas Relacionadas

Es el nuevo Hospital General de Querétaro referente a nivel nacional en salud pública: Gobernador

Redaccion

Se enfrentan senadores por minuta de reforma eléctrica; oposición pide modificar dictamen

Redaccion

A casi un año de Pandemia por Covid-19

Redaccion