corregidora3
predial
qro
agua qro
Politica Ultima Hora

Presenta consejero del IEEQ libro en Sala Regional Guadalajara del TEPJF

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, presentó el libro de su autoría “Ilegalización de partidos políticos. Necesidad de regulación en México” en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

Acerca de la obra editada por Tirant lo Blanch, el consejero electoral destacó la importancia del procedimiento de ilegalización y sus aspectos de incidencia en México.  

Asimismo, comentó las diferencias entre la cancelación y la pérdida de registro de los partidos, respecto a la figura analizada en el libro, la cual es más amplia y con efectos restaurativos del sistema democrático.

La Magistrada Presidenta de la Sala Regional, Gabriela del Valle Pérez, resaltó la importancia de reflexionar sobre la regulación de un procedimiento de ilegalización de partidos políticos en la legislación mexicana, dadas las experiencias internacionales de derecho comparado de las cuales da cuenta la obra.

De igual manera, el Magistrado Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez se refirió a casos de ilegalización de partidos que fomentan la violencia, la discriminación o que pretenden imponer por la fuerza sus doctrinas o ideologías.

A la presentación asistieron servidores públicos de la Sala Regional y de diversas dependencias, así como el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Gutiérrez.

Entradas Relacionadas

5MENTARIOS

Redaccion

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

Redaccion

Se agradece la disculpa por el asesinato de alumnos del Tec, pero faltan los culpables: activista

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com