Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
Querétaro Ultima Hora

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Con la finalidad de reconocer el folklore de las cantinas queretanas, preservar su ambiente y la esencia que nos permite viajar a través de sus sensaciones, platillos y colores, la Secretaría de Turismo Municipal presentó la ruta Cantinas Tradicionales.

El Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, dio a conocer que la ruta es integrada por 28 cantinas tradicionales y puntos de reunión para los queretanos y turistas.

“En esta ruta se destacan 27 cantinas y una pulquería, además de un calendario de cantinas; y es un producto extraordinario que se ha podido lograr con la colaboración de muchísima gente, en especial mi reconocimiento a todos los cantineros”, comentó.

Gerardo Cuanalo resaltó que Querétaro es una ciudad de espacios tradicionales, donde se conserva el ambiente que nos permite regresar al pasado y para pensar en nuestro futuro. También puntualizó que estos espacios son un ícono cultural de nuestro  estado, donde se han vivido momentos de la historia de Querétaro.

“Estoy seguro que esta ruta nos va permitir destacar lo mas importante que tenemos de este gran patrimonio que son las cantinas; en las cantinas se puede uno divertir, se puede dar cuenta uno del gran floklor que tenemos, es parte de nuestra cultura mexicana”, dijo.

El Secretario de Turismo aprovechó para informar que se brinda capacitación a los cantineros para entender las tendencias actuales del turismo y que se integren como gremio. Además comentó que la promoción de este producto turístico se hará a través de proyección de un cineminuto en las salas de las ciudades que más visitan al municipio, en redes sociales y con folletos que estarán en restaurantes y hoteles de la ciudad.

En Querétaro contamos con una gran diversidad de cantinas, para todos los gustos y paladares, espacios que han conservado su estilo de generación en generación y que ahora se han convertido en iconos de la ciudad, por lo tanto esta ruta “Cantinas” se integra por los siguientes establecimientos: Montecasino, Chiquilines, Varela, Casa Verde, Chava Invita, El Gene, El Luchador, Bar de Cortés, Bar 201, La Selva Taurina, La Visa es Así, Doble RR, El Rinconcito, Bar, Gallo Colorado (Pulquería), El Indio, La Rielera, La Norteña, El Faro, Bar Sevilla, La Asamblea Deportiva, Bar la Unión, Bar Olé, Bar La Roca, Bar El Negro, Trejo´s Bar, Barrio Alegre y La Carreta.

Cabe recordar que esta es la séptima ruta que lanza la Secretaría de Turismo Municipal en lo que va del año: Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, Cerveza Artesanal, Diversión y Niños y ahora se integra la Ruta de Cantinas.

Durante el lanzamiento de esta séptima ruta se contó con la presencia del Regidor Luis Gabriel Osejo, y del Secretario de Turismo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Francisco Javier López, quien estuvo acompañado de una comitiva como parte de las actividades que se tienen con el hermanamiento del Municipio de Benito Juárez.

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion