En las instalaciones de la secretaria de cultura del estado y en presencia del Dr. Rolando García Ortiz Presidente de la O.F.E.Q. AC., la Lic. Paulina Aguado Romero Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y la Lic. Araceli Ardón vocal, el maestro Ludwig Carrasco fue presentado como director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

El Dr. Rolando García Ortiz, presidente de O.F.E.Q. A.C., señaló que una de las prioridades en esta etapa era la de recuperar la gobernabilidad en la institución y eso se logra de dos formas. La primera de ellas es la renovación de la nueva mesa directiva y la elección del director titular. Apunto que, después de un proceso de selección finalmente el maestro Ludwig Carrasco es elegido como el director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Para finalizar, comentó que la O.F.E.Q. A.C. debe adquirir, con estos cambios, una identidad que va a diferenciar a la OFEQ de las demás orquestas del país, ya que Querétaro es un punto de referencia histórico, cultural y económico en el país.

Por su parte el maestro Ludwig Carrasco precisó que es un honor encabezar esta nueva etapa de la orquesta y que se pretende convertir nuevamente a la orquestaen un pilar de la cultura en Querétaro y el país.

Además agregó, que la orquesta se convertirá en defensora y promotora de la música mexicana de compositores mexicanos, sin excluir a los grandes compositores universales que son el pilar de cualquier repertorio en las orquestas.

El nuevo director, enfatizó que la orquesta será incluyente en los programas musicales, tomando en cuenta a compositoras y directoras en el plano musical en el país.

Por su parte la Lic. Paulina Aguado Romero, titular de la secretaria de cultura del estado resaltó la gran trayectoria del maestro Ludwig, y le dio la más cordial de las bienvenidas.

En su intervención aseveró: “es un honor ser testigo de una historia compartida sin precedente, entre la Filarmónica de Querétaro y el Gobierno del Estado, que, encabezado por el señor gobernador Francisco Domínguez Servién, ha sido fehaciente e indiscutible intercesor que ha apoyado y apostado, sin dudar, por la integridad y prosperidad de esta icónica institución.

Así mismo, hizo hincapié en que a partir de este suceso, comienza un nuevo capítulo en el escenario musical, no solo de la orquesta, sino de la cultura en Querétaro; y que el Gobierno del Estado a través de sus instancias y de la Secretaría de Cultura, institución que representa, continuarán siguiendo de cerca los pasos de esta gran Orquesta Filarmónica, apostando siempre a construir juntos, sociedad, instituciones y gobierno, un camino hacia el fortalecimiento de la cultura en el estado.