Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Empresarial Ultima Hora

PRESENTAN CONGRESO PARA IMPULSAR A MUJERES EMPRESARIAS.

La organización 10 MIL MUJERES POR MÉXICO (10 MIL MXM) presentó en rueda de prensa el VI Congreso Nacional “Desafía tus límites”, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro los días 24, 25 y 26 de octubre. El Congreso busca contribuir al fortalecimiento de las habilidades empresariales de las mujeres, con la finalidad de que puedan construir las empresas que Querétaro y México necesitan para su crecimiento.

La Consejera Nacional de 10 MIL MXM, Fabiola Hernández Alavez, compartió que como mujeres empresarias están listas para hacer frente a los desafíos del mercado: “Hoy más que nunca es vital fomentar el fortalecimiento del mercado local a través de brindar herramientas de competitividad para tener más y mejores empresas. Para ello diseñamos desde hace seis años un Congreso Nacional donde pudiéramos coincidir y fortalecernos juntas las mujeres empresarias”.

Además, la representante de las mujeres empresarias enfatizó que aún hay trabajo por hacer para que más mujeres emprendan: “En México dos de cada diez empresas son dirigidas por mujeres. Sin embargo, son cada vez más mujeres las que con trabajo y liderazgo se están insertando en el ecosistema empresarial de nuestro país. Muchas de ellas se han involucrado en los negocios debido a la necesidad de una fuente de ingreso; a través de la formalización de alguna actividad comercial; o por el interés genuino de coordinar y dar resultados mediante un proyecto”.

Por su parte, Paloma Cuevas, Líder de Proyecto del VI Congreso Nacional, informó que el eje temático del evento será el de la innovación: “Se ha diseñado así porque se reconoce que los tiempos que hoy se viven tienen como constante al cambio. Por ello vemos como una necesidad el que hoy los negocios le apuesten por modelos de mejora continua, de apropiación de herramientas tecnológicas y de reconocimiento de competencias de inteligencia emocional para la mejor toma de decisiones”.

La líder del proyecto también hizo mención de que el Congreso tendrá una importante proyección de la ciudad entre mujeres líderes de todo el país: “Se espera la visita de más de 300 participantes provenientes de toda la República. Durante los tres días de Congreso se disfrutará de los recintos ubicados en el histórico y esplendoroso centro de la ciudad”.

Finalmente, Cuevas Benítez compartió que en el marco del Congreso se promoverán productos de Querétaro y Guanajuato: “Habrá también un PABELLÓN DE PRODUCTORES en donde se estarán promoviendo productos típicos de la región con la finalidad de dinamizar la actividad turística, económica y generar oportunidades de negocio”.

Entradas Relacionadas

Juicio político a quien se rebele a la CNDH; crece encono en el Senado por Rosario Piedra

Redaccion

Comienza debate demócrata con menos caras e investigación a Trump en marcha

Redaccion

Lacalle cierra su campaña en Uruguay y apuesta por un Gobierno de muchas verdades

Redaccion