Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Clima Ultima Hora

PRESENTAN LIBRO SOBRE INCLUSIÓN DE LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El Dr. Ávila Dorador, adscrito a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, fue director de la División Académica de Tecnología Ambiental y Nanotecnología en dicha institución, así como Coordinador de la Red de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El libro contiene las experiencias del curso de capacitación con el mismo nombre, impartido a 15 docentes de las distintas unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por el Dr. Armando Ávila y organizado por la Coordinación de Desarrollo Sustentable de la UAQ.

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez, la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, señaló que es complicado añadir materias y horas de trabajo a los estudiantes, además de su carga extracurricular en deporte, idioma y cultura; sin embargo, es indispensable integrar de manera transversal temas primordiales a la currícula como violencia, cultura de paz y género, que permitan recomponer el tejido social estamos viviendo actualmente y que, a partir de ello, los jóvenes sean los portadores de conocimientos y disposición de hacer un verdadero cambio para el país.

Tras agradecer a la UAQ por la impresión del libro, el Dr. Ávila Dorador señaló que toda la sociedad depende de la naturaleza y que la sustentabilidad es algo cotidiano con lo que se disfruta la vida entre más se practica.

“La sustentabilidad se refiere a pensar en las personas de las siguientes generaciones, es una cuestión que va más allá, es el sentimiento más puro que puede tener el ser humano y que va más allá de la paternidad”, aseveró.

Entradas Relacionadas

Juicio político a quien se rebele a la CNDH; crece encono en el Senado por Rosario Piedra

Redaccion

Comienza debate demócrata con menos caras e investigación a Trump en marcha

Redaccion

Lacalle cierra su campaña en Uruguay y apuesta por un Gobierno de muchas verdades

Redaccion