Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Mundo Ultima Hora

Presidente de México rechaza «intervencionismo» en polémica sobre cárteles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció  contra el intervencionismo, al comentar sobre la declaración del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre su intención de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Interrogado en su conferencia de prensa matutina respecto a las declaraciones formuladas el martes por Trump, que podrían implicar acciones estadounidenses contra esos grupos criminales, López Obrador replicó que no desea polemizar sobre el tema.

‘Hoy en  Día de Gracias (en EE.UU.). Quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política, Mañana es el Día de Gracias; (quiero) desearles felicidad’, declaró.

Sin embargo, indicó que el canciller, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender el tema, por lo que seguramente el ministro informará en breve al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos asiste en la investigación en torno a la masacre de familias mormonas ocurrida el 4 de noviembre en el norte de México, en la que murieron tres mujeres y seis niños, debido a que las víctimas tenían doble nacionalidad.efe

Entradas Relacionadas

Lanzada con Éxito la Crew Dragon Rumbo a la Estación Espacial Internacional

Redaccion

Reportan sujetos armados balearon a elementos de la policia de investigación de la fiscalía general del estado

Redaccion

Seguridad Pública informa resultados de operativo en región Acayucan

Redaccion