corregidora3
predial
qro
agua qro
Querétaro Ultima Hora

PROMUEVE IQM PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN ANTROS Y BARES

Como parte de las políticas de prevención de violencia en espacios públicos encabezada por el Instituto Queretano de las Mujeres, esta tarde su directora Licda. Valeria Guerrero Angeles, llevó a cabo la presentación de la campaña “Date Cuenta” a empresarios de bares y antros de la capital, con quienes además firmó un acuerdo para ejecutar acciones afirmativas que promuevan el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Bajo el nombre de #ConvivenciaLibreysinViolencia, se llevó a cabo la firma de un compromiso por la Prevención y Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en Antros, Bares en el Estado de Querétaro, en el que se acuerda llevar a cabo tres prácticas en beneficio de las mujeres que acudan a sus comercios.

“La finalidad de llevar a cabo la firma de este compromiso, es que las personas que acuden a sus establecimientos, se conduzcan con respeto y evitemos así actos de discriminación que pongan en peligro la integridad de las mujeres”, dijo Valeria Guerrero.

Asimismo se presentó un decálogo en el que se incluyen acciones a ejecutar por parte de los empresarios en caso de que en su establecimiento se suscite algún acto violento en contra de mujeres que se encuentren en él.

Dentro del documento firmado, se sostiene que los empresarios de bares y antros  realizarán la promoción de la campaña estatal “Date Cuenta”, la cual tiene como principal objetivo prevenir la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en el Estado; además de comprometerse a ejecutar acciones afirmativas que permitan una sana convivencia.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien solicitó el apoyo a los asistentes para que dicho decálogo se lleve a cabo, además de señalar que la convivencia sin violencia no solo beneficia a los asistentes sino también a ellos mismos.

“Agradecemos su participación como siempre y los invitamos a que esta campaña tenga eco en sus establecimientos para beneficio de las queretanas y de una sana convivencia”, dijo.

Para concluir Ricardo Veraza Peñaloza, representante del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento señaló que existe la disponibilidad para trabajar en coordinación con las autoridades, principalmente en el tema de seguridad y bienestar para quienes acuden a dichos lugares.

Para finalizar los asistentes acordaron que será el próximo miércoles cuando se dé inicio a una capacitación a personal de los establecimientos, con la finalidad de que conozcan las acciones a ejecutar en caso de que se presente alguna situación que ponga en peligro el bienestar de las asistentes.

Entradas Relacionadas

5MENTARIOS

Redaccion

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

Redaccion

Se agradece la disculpa por el asesinato de alumnos del Tec, pero faltan los culpables: activista

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com