corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Querétaro Ultima Hora

Próximamente una vialidad segura con el libramiento Santa Bárbara – Palmillas – Apaseo

La Administración del Gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), continúa con la construcción del libramiento Santa Bárbara- Palmillas – Apaseo, que tiene como objetivo brindar una conexión segura en el traslado de los usuarios.

 

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, dio a conocer que la construcción se ha ejecutado en tres secciones, teniendo hasta el momento dos de ellas al 100 por ciento en un tramo de 2 kilómetros y la protección de tubería de PEMEX, en la tercera, se encuentran en ejecución 3 kilómetros más con un avance del 90 por ciento y en la que actualmente se coloca la señalética horizontal y vertical correspondiente.

 

Los avances de la construcción del libramiento han contemplado la modernización de la carretera mediante el aumento del número de carriles en ambos sentidos, la colocación de la señalética, el acceso seguro a las viviendas y la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

 

La construcción del libramiento conecta de la comunidad de la Cueva hasta Presa de Bravo en el Municipio de Corregidora, generará mejores condiciones de traslado y optimización de los tiempos, afirmó Romy Rojas Garrido, y es que antes de la rehabilitación, la carretera 413 presentaba carencias en materia de visibilidad y accesibilidad, lo que la convertía en una vialidad insegura para quienes la circulaban.

 

En total, el libramiento Santa Bárbara- Palmillas – Apaseo, tiene hasta el momento 5 kilómetros de construcción y forma parte del Plan de Desarrollo Querétaro 2016 – 2021.

 

Entradas Relacionadas

Trump enardece a su público con ‘el muro’ en inicio de su campaña por la reelección

Redaccion

Bloquean carreteras de varios municipios de Guerrero

Redaccion

Migrantes africanos intentan huir de albergue en Tapachula por hacinamiento

Redaccion