corregidora3
predial
qro
agua qro
reci
Deportes Ultima Hora

Pumas por fin gana en detrimento de los depresivos Gallos

Pumas confirmó a Querétaro en el fondo de la tabla del Clausura 2019, al imponerse 0-2 en lo que es la primera victoria del técnico argentino Bruno Marioni al frente de los universitarios.

La sexta fecha del torneo volvió a ser fatídica para Gallos, que hilvanó su sexta derrota consecutiva. El equipo emplumado no lleva puntos, mientras que Pumas llega a 6 y mejora su posición al subir tres escalones (a falta de terminar la J6).

Gallos Blancos salió al campo como la víctima y no porque el rival atraviese por un gran momento, sino por la inercia de derrotas con la que recibió a los universitarios: cinco caídas al hilo, algo que irremediablemente tiene mal al equipo en la parte anímica.

Pumas entró al Estadio La Corregidora también sin victoria en el torneo; apenas con 3 puntos, producto del mismo número de empates, pero invicto con dos juegos (uno de Copa MX y otro de Liga) en la era de Marioni en la dirección técnica.

En busca de mejorar defensivamente, Gallos mandó a la banca al portero argentino Nicolás Navarro, quien llevaba dos partidos de titular desde que llegó como refuerzo ya iniciado el torneo. El técnico Rafael Puente optó de nuevo por Gil Alcalá, quien había jugado las tres primeras jornadas. Por cierto, con los goles recibidos por ambos, el equipo es el más goleado (con 13 antes del juego contra los universitarios).

Bajo ese panorama, el partido inició movido, con Pumas tomando la iniciativa, actitud que de inmediato le abrió las puertas del gol. Al minuto 16, el capitán Pablo Barrera remató desde fuera del área con un zurdazo que primero rozó la cabeza de Javier Güemez y luego superó a Gil Alcalá; aunque el guardameta voló tratando de alcanzar el balón no lo consiguió.

Los queretanos fallaban en los servicios; el nerviosismo envolvía a los jugadores que cada vez que tenía el esférico no lo llevaban a buen fin. En cambio, los universitarios hacían mejor las cosas. El paraguayo Carlos González tuvo el segundo tanto, con un cabezazo potente que mandó al arco y que d egtan forma desvió Gil, más allá de que la bola después rebotó en el travesaño.

A Querétaro le anularon un gol al 33′, por fuera de lugar de Camilo Sanvezzo desde que arrancó la jugada; mandó el centro el brasileño-mexicano que remató al fondo de las redes Daniel ‘Keko’ Villalva, pero enseguida el árbitro Luis Enrique Santander no dio por buena la anotación, tras confirmar su decisión con un aviso del VAR.

La parte complementaria no cambió mucho. Gallos siguió insistiendo en buscar el empate, pero su futbol ofensivo no alcanzaba para lograrlo, y de esto no tienen tanto la culpa sus delanteros, sino que los que deben crearle jugadas en zona de peligro no lo hacen.

Al 58′, tras una falta del central Pablo Jáquez, los locales cobraron un tiro libre por conducto de Sanvezzo; la pelota fue detenida por el portero Alfredo ‘Pollo’ Saldívar e igualmente el contrarremate de ‘Keko’.

Pumas no tuvo que apretar mucho al frente; jugó al ritmo desesperado que le marcaba el rival y con eso tuvo para marcar el segundo tanto al 86′. El paraguayo Juan Iturbe, quien había entrado de cambio, concretó la jugada iniciada por el chileno Martín Rodríguez con un golazo.

Una última jugada de Gallos pudo haber acortado distancias ya casi en cierre del encuentro, pero el ‘Pollo’ tuvo una gran intervención y evitó que le horadaran su meta.

Related posts

41 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio en la CDMX

Redaccion

Destina Gobierno del Estado 44.8 mdp en obras sociales para San José El Alto

Redaccion

Ingeniería UAQ Amazcala produce mosca soldado para enriquecer comida de aves y peces

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com