Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Columnas De Política y Mujeres Ultima Hora

¿QUE NOS ESPERA, CON EL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU?

De Política y Mujeres

Por; Alex Goodman

Muchos no entienden todo lo que está en juego en la elección presidencial Americana. Menos aún, su complejo Sistema para decidir al ganador. Pero, como Buenos politólogos, opinan, sin saber. No se diga los chairos, AMLovers, pejezombies, pejefans, pejebots y otras lacras de similar ADN. Hablan, sin saber. Tal como si fuesen las mañaneras. En cualquier momento se conocerá el triunfo de Joe Biden, lo que para México representa la segunda derrota electoral de López Obrador en lo que va del año, al perder su candidato Donald Trump. Al tiempo…

Para los periodistas de México, sólo hay algo más lucrativo para los medios que hablar mal de AMLO: hablar bien de AMLO. Por eso muchos medios como Aristegui y La Jornada, para lograr al tan necesaria supervivencia, a falta de patrocinadores, son cada vez más y más oficialistas. Hay que buscar la crítica en otros lados. Pero, para criticar, hay que escuchar, buscar información, conocer del tema. Y eso, es algo que muchos no quieren hacer, porque lleva tiempo, porque requiere esfuerzo, (mental, sobre todo), y pues, quieren que San Google se los resuelva.

La inmediatez, por encima de la sensatez. Así, en la era de la posverdad, la validez del mensaje depende ahora del orador, y no de los hechos, las pruebas o los argumentos. Que el saber te valga m… decía un muy buen amigo en la Universidad… La ONU pidió ya oficialmente a López Obrador modificar o anular el acuerdo de militarización en las calles en México. Esto para que se cumpla con los tratados internacionales de derechos humanos. Y, además, contraviene al plan del presidentito de dar cada vez más atribuciones al ejército, en contrasentido con los compromisos contraídos con anterioridad ante la ONU.

Entonces, ¿qué va a hacer? Cumplir los compromisos internacionales de México (no del cacas)? ¿O tragarse sus palabras? Las cadenas de televisión principales de Estados Unidos, dejaron, de transmitir la conferencia de prensa de Trump. Se trata de una decisión valiente y correcta ante ese torrente de teorías de la conspiración y mentiras desde la Casa Blanca.

Si le aplicaran al presidentito que tenemos, el criterio de interrumpir la transmisión por decir mentiras, como hicieron en EEUU con Trump, apenas podría dar los buenos días en las mañaneras. ¿No creen?

Parte de la labor de los medios de comunicación e información, es corroborar la veracidad de sus reportes. Ningún medio está obligado a publicar falsedades flagrantes. Por muy presidenciales que sean. Estarían faltando a la ética periodística, si se publican mentiras a sabiendas. Por eso cortaron a Trump. Ni sus voceros de Fox News aguantaron.

Pero en México….? En México, los AMLOServidores dicen que es censura que los medios no quieran cubrir las mentiras de TRUMP porque su chamba es amplificar las mentiras del presidente. Censura es, que a los periodistas el presidente haga que los corran de sus medios por criticarlo, como hace López. Pero, no lo entienden.

Rememoro aquí lo dicho por Dolia Estévez: Interrumpir el discurso de Trump atacando la integridad de la elección con datos y alegatos falsos, como lo hicieron en un acto insólito las cadenas de TV, no es censura. Es prerrogativa de los medios decidir qué cubre y qué no. Más en una coyuntura tan delicada como la presente…. Y estoy de acuerdo (Eso lo digo yo).

Trump fue interrumpido después de que acusó falsamente a los ciudadanos de intentar robarse las elecciones, después de descalificar las elecciones, pilar de la democracia, con una sarta de mentiras, una mentira tras otra, tras otra. Bien por las televisoras americanas. El presidentito les dice a los Gobernadores de la Alianza Federalista que NO los recibe porque le han faltado al respeto… (jajajaja) ~Lo dice el presidente que a diario falta al respeto a quienes piensan distinto y lo cuestionan~… Coincido con el fin de la alianza: La #AlianzaFederalista es un espacio de colaboración efectiva, plural, democrático y permanente, para establecer una defensa verdadera de los estados. No coincido con el pensar de algunos de ellos, por incongruentes.

Pero, la Alianza, tiene razón de ser. Hoy en Nuevo León, estado miembro de la Alianza Federalista, se instalará el “Consejo Ciudadano de NL por la Democracia y el Federalismo”. Enrique Alfaro, de Jalisco, prepara ya la Constitución de sus propio Sistema de Administración Tributaria, para administrar los impuestos generados en el estado. ¡Bien hecho! Mientras tanto, El Partido Morena en las Cámaras aprueban y avalan reformas a la Ley General de Salud y le otorgan así, de manera directa, 33,000 millones de pesos al presidentito para que esté siga utilizando los dineros de los mexicanos, desviándose a su libre antojo.

Recursos que no volveremos a ver. Puro analfabestia con poder. Igualito al que finge como presidente.

A nadie debe espantar que un presidente y su partido busquen mayorías para aprobar reformas, siempre que estas fueren necesarias para beneficiar a la población. Lo que preocupa es que volvamos a la época PRIista en que la mayoría ignora a quienes le alertan de las afectaciones que provocan sus malas decisiones.

El 8 de octubre AMLO ofreció presentar un Informe sobre las irregularidades de los Fideicomisos 10 días más tarde. Van 29 días…. ¿Seguimos contando? Les dije que la Gutiérrez iba a ser como Elena Ceaucescu en Rumanía; la que se atribuía invenciones de ciudadanos rumanos; a Doña Betty ya le dieron su puesto de investigadora líder del Conacyt, cuando no ha podido tomar un curso de ortografía para escribir sin tantas faltas de ortografía. Pío, el hermano del presidente López Obrador, interpuso una apelación para detener la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo recursos, debido a que los hechos (según el) ya prescribieron… ¿Como ven?

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion